Paso 1
Detalle del Evento
Paso 2
Formularios de Compra
Paso 3
Verificar Datos
Paso 4
Fin de Compra

Mary Teran - La tenista del pueblo - 15/01




Vuelven las pelis a cielo abierto, junto a El Cairo proyectamos la peli "Mary Teran. La tenista del pueblo" realizada por Judith Battaglia

La gran tenista rosarina María Luisa Terán de Weiss, fue una de las diez mejores del mundo, cinco veces número uno del ranking argentino en las décadas del 40 y 50. Se enfrentó a todos llevando adelante sus convicciones y así se convirtió en protagonista política. Trabajó por popularizar el tenis, en su tarea contó con el apoyo de Eva Perón y la Fundación Evita. Luego del golpe de estado en 1955, permaneció exiliada en España, fue investigada y todos sus bienes incautados. Las autoridades militares solicitaron a la Federación Internacional de Tenis que le impida la participación en torneos. Hoy, su nombre y su historia debe ser conocida por todos los argentinos.

PARTICIPAN EN EL DOCUMENTAL

Militantes:Oscar Cánepa, Miguel Jubany, Beti Toni, Leticia Battaglia, Roberto Helguera, Juan Raimondi
Locución: Beti Toni
Entrevistados: Alfredo Terán Víctor Lupo, Roberto Andersen, Ana María Suppa, Rodolfo Parodi,  Marta Antunez



Sobre la directora
Judith Battaglia, guionista y directora de la ciudad de Rosario. Licenciada en Comunicación Audiovisual, egresada de la  Universidad de Rosario; y Realizadora audiovisual, egresada de  la Escuela Provincial de Cine y Tv de Rosario (EPCTv).  

Realiza los cortometrajes “Siento Sandro” y “Peras y  Estrellas”, con los que obtiene numerosos premios y menciones.  En el 2011 gana el concurso Historias Breves 9 y realiza “El  pez ha muerto”, con los que gana los premios a Mejor Dirección  en la Competencia Regional del Festival de Cine Tres Fronteras,  y Mejor Dirección de Fotografía, en el IV edición del Festival  Latinoamericano de Cine Independiente Bahía Blanca. En el mismo  año, gana el Premio Estímulo de la Secretaria de Cultura de  Santa Fe, en la categoría Desarrollo de proyecto y es preseleccionada en el Concurso Raymundo Gleyzer con su proyecto  “Grito Sagrado”. Realiza en 2014 el documental “Mary Terán, la  tenista del pueblo” ganador del concurso de Telefilms,  organizado por el INCAA.  

Actualmente se dedica a dar cursos y talleres en la productora  feminista: Rosaria producciones, de la cual es co-fundadora  junto a Maria Langhi.

CONDICIONES DE INGRESO SEGÚN COVID 
Orientaciones para el público- “Protocolo prevención Covid 19” en CasArijon, Espacio Cultural del Saladillo.-

El presente protocolo es de aplicación en CasArijon, Espacio Cultural del Saladillo para todos los eventos culturales que se realizarán.
El objetivo del presente documento es implementar medidas para prevenir, disminuir de manera adecuada el riesgo de COVID-19 en la realización de eventos culturales con público al aire libre en CasArijon, Espacio Cultural del Saladillo.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN INDIVIDUAL.  
Mantener una distancia interpersonal mínima de 2 metros.  
Realizar higiene de manos frecuente con agua y jabón. Uso de alcohol en gel/solución cuando no haya disponibilidad de agua y jabón.  
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.  
Uso obligatorio de tapaboca y/o protector facial durante todo el espectáculo.  
Al toser o estornudar cubrirse la boca con el pliegue del codo, o con un pañuelo desechable.  
Se prohíbe compartir utensilios e instrumentos personales.  
ESTÁ PROHIBIDO FUMAR en todo el predio. 

INGRESO Y SALIDA DE “CASARIJON”.
Al ingresar a CasArijon será recibido por personal idóneo que estará debidamente identificado y se procederá a medirle la fiebre. Luego el personal de CasArijon le indicará el asiento que le fue asignado.

Le solicitamos que antes de moverse de su lugar levante la mano para ser atendido por el personal para así darle las indicaciones necesarias para movilizarse y evitar aglomeraciones en los baños y/o espacios comunes.

El ingreso al sector de baños debe realizarse de a una persona por vez, realizar la higiene de manos correspondiente al salir del mismo.

La salida, al término del espectáculo, debe realizarse de forma ordenada y escalonada por zonas y sectores, garantizando la distancia de seguridad interpersonal, y se realizará desde los sectores más cercanos a las salidas, es por ello que el personal presente le dará las indicaciones por fila al momento de retirarse para poder hacerlo ordenadamente y así evitar congestiones.

¡Esperamos que disfruten del espectáculo!
El equipo de “CasArijon”.
No a la venta

LUGAR

FORMAS DE PAGO

INFORMACIÓN

No a la venta